*Enfrentamos dos crisis, pero vamos bien
Tanto en el caso de la pandemia como en la situación económica, que son las dos crisis que estamos enfrentando, hay avances.
En el caso de la pandemia ha bajado, desde luego sigue causando estragos, daños, es muy lamentable que sigan falleciendo personas, pero ya está reduciéndose el efecto nocivo de esta pandemia, ya hay indicios de que va a la baja.
Y en lo económico también, decir que hay elementos que indican que se está reactivando la actividad productiva, que se están recuperando empleos desde el mes de agosto y se está apoyando mucho la creación de empleo con la industria de la construcción.
Todo esto que estamos viendo, todas estas obras generan muchos empleos, porque no sólo es personal, los obreros, los trabajadores de la construcción, que están en sitio, que están en las obras ocupados, trabajando, sino que se está consumiendo mucho acero y mucho cemento, que significa también creación de empleos.
Tengo información de que se agotó el abasto de cemento, de concreto, en el contrato que tenía Apasco en la refinería de Dos Bocas y de manera amigable entró Cemex, aceptando que hacía falta, que no se detuviera la obra, incluso ya están entrando otras empresas también, lo mismo está sucediendo con el acero. En todas estas obras se consume mucho material de construcción.
Entonces vamos bien.
14/09/2020