*Entregaré la estafeta a quien garantice que no regresen los corruptos
Ya, estoy seguro que voy a entregar la estafeta a quienes van a continuar, estoy seguro de eso, eso me tiene muy contento, porque no va a haber marcha atrás, lo que diga mi dedito.
No, ya no van a regresar los corruptos, no les van a funcionar sus campañas publicitarias, su guerra sucia.
Ya se echó a andar este proceso, pero lleva todavía más tiempo. Nos faltan 23 meses, menos de dos años, pero vamos a hacer todavía muchas cosas.
Y estoy muy contento, porque hay relevo a la vista. Eso pues es una garantía de que vamos a seguir adelante transformando al país.
Yo ya no voy a estar, porque me voy a retirar, entrego la banda a finales de septiembre y me jubilo y políticamente desaparezco, no vuelvo a opinar, no quiero ser cacique, caudillo, líder moral, ya no puedo dar consejos, no voy a hablar de política, ni siquiera con mis hijos, con mi familia, nada, ya termino mi ciclo y ya van a venir otros.
La política entre otras cosas es optar entre inconvenientes. A mí me tocaba cumplir una tarea. A veces, como se dice coloquialmente, el que mucho abarca poco aprieta, y una de las cosas que se tiene que aprender es el que debe uno de priorizar. Hay mil problemas, grandes, graves problemas nacionales; a ver, de todos estos, cuáles son los esenciales.
Por ejemplo. El combate a la pobreza, el combate a la inseguridad, el combate a la corrupción, el garantizar el bienestar, la felicidad del pueblo.
Entonces, hay otras cosas que son importantes, pero que no se pueden resolver en el corto, en el mediano plazo. Por eso algunos gobernantes que tienen éxito y cuentan con el apoyo de la gente y saben que puede hacer más, han optado por la reelección, pero yo no soy partidario de eso.
20/10/2022