*Estamos pendientes y preparados para lo que viene
Estamos pendientes sobre la pandemia, sobre los daños que causa. Y hay un plan, una estrategia, lo tengo que estar recordando, desde hace casi tres meses; y todo se ha venido llevando a cabo de acuerdo a este plan, no hemos tenido imprevistos; es decir, algo que nos haga cambiar, son las tres etapas que se plantearon desde el principio.
Y estamos preparados, tenemos presupuesto suficiente, todos los recursos que se necesiten, ya estamos ejerciendo presupuesto, no hay falta de recursos. Siempre hemos considerado que lo más importante son la vida de las personas, el cuidado a la gente, tenemos esa convicción, somos humanistas.
Tenemos también la confianza de millones de mexicanos que nos creen, esto lo digo porque no dejan de haber campañas de desinformación.
Decirle también a la gente que se está actuando de manera responsable y que no debe de caerse en el miedo, en la sicosis, que no perdamos la calma, hay un gobierno que protege al pueblo, ya no es el tiempo de antes de gobernantes irresponsables que aprovechaban circunstancias como estas para robar, para hacer compras innecesarias. En estos tiempos, como quedó la mala costumbre, venden de todo, le ofrecen de todo al gobierno, desde termómetros hasta cubrebocas. Se están haciendo compras, pero ordenadas, a buen precio, no vamos a permitir la corrupción.
Y lo más importante es que estamos preparados medicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, los espacios, las camas suficientes en centros de salud en hospitales, los medicamentos necesarios y, si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III con este propósito, vamos a contar, como siempre lo han hecho, con el apoyo del Ejército, de la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones.
Está todo el gobierno preparado, de modo que estamos haciendo las cosas.
Ya di la instrucción que se adelanten los apoyos a adultos mayores a partir de esta semana empieza la dispersión de recursos para que se distribuyan 40 mil millones de pesos a los adultos mayores, que tengan estos recursos por si hace falta, bueno, a ellos siempre les es importante este apoyo, sobre todo porque hay muchos adultos mayores pobres; entonces, eso va a estar resuelto a más tardar la semana próxima.