*Estudiantes y maestros universitarios se quedan callados
Hay muchos estudiantes y maestros universitarios que se quejan, nada más que no se atreven, además no había las condiciones, porque si protestaban les iba peor, se cometían injusticias, pero ahora tenemos que hacer valer nuestras libertades, no quedarnos callados.
La democracia es una forma de vida que no sólo tiene que ver con la actividad política-electoral. Tiene que haber democracia en la familia, tiene que haber democracia en el sindicato, tiene que haber democracia en la escuela, en todos lados; por eso corresponde a los académicos.
Hay, por ejemplo, un asunto, que aprovecho para plantearlo. ¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? ¿Por qué no, muchas universidades no regresan a clases? Y escuelas púbicas que no están regresando a clases, ¿por qué razón? ¿Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo?, ¿y nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso.
Entonces, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos o no hay riesgos graves ¿por qué no se regresa a clases?
Es un llamado a los sindicatos también de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes: ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas. Es un llamado respetuoso, porque nos hace falta. Es tóxico, enajenante estar sólo sometido a los sistemas de internet, llámense como se llamen.
07/10/2021