*Hay que amarnos, pero no amar al dinero ni a lo material
La ambición al dinero, la ambición a lo material. A mis hijos, a la gente que quiero, a quienes me quieren, ¿qué les aconsejo? Aléjense lo más que puedan de esas ambiciones, controlen esas tentaciones, que no les domine el dinero, que no les domine el poder, no tengan tanto apego ni al dinero ni al poder, se puede ser feliz de otra manera, y hay que amarnos.
Y me encuentro a una persona mayor como la mamá de Guzmán Loera, la saludo y no tengo ningún problema de conciencia, que eso también es muy importante, ese es el principal tribunal. Puede uno tomarse fotos, pues imagínense cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales o ya está en la cárcel; no exagero, pero debo ser uno de los más fotografiados, no es para presumir, de México, porque donde quiero que voy foto, foto, foto.
Ahora fui a Chihuahua, allá a Guadalupe y Calvo. Llegamos, aterrizó el helicóptero y estaba todo el pueblo, y saludo uno por uno y foto, foto, foto, familias completas. El Atascadero se llama, del municipio de Guadalupe y Calvo.
Y niños y jóvenes, y yo pensando en la construcción del camino, en las escuelas, en el futuro para esos niños, para esos jóvenes, para que no sean enganchados, que no sean semillero, para que no siga habiendo delincuencia.
Pero esos, que alguno de ellos podría tomar el camino de las conductas antisociales, se los come uno a besos, de su bondad, de sus buenos sentimientos. Entonces, creo en eso.
02/06/2022