*Las medicinas llegarán hasta donde llegan refrescos y papitas
Un problema es la falta de medicamentos, en unidades médicas, en centros de salud, en hospitales. Y se tiene que garantizar el abasto de medicamentos, ese es el propósito, todos los medicamentos, no sólo los del llamado cuadro básico.
Por eso las compras consolidadas, que no haya corrupción para que rinda el presupuesto, y también tener un buen sistema de distribución, porque la excusa es que están muy retiradas las comunidades, ¿y cómo se les lleva la medicina que requieren los pueblos?
Entonces, yo lo que he venido diciendo es: ¿Cómo es que se distribuyen los refrescos embotellados, estos refrescos de marca en general?, ¿cómo llegan hasta las comunidades más apartadas los alimentos envasados?
No puedo mencionar marcas aquí porque no estoy para eso, para hacer publicidad, pero llegan hasta las comunidades más apartadas. ¿Cómo no van a llegar las medicinas?
Entonces, el propósito es que no falten los medicamentos, todos los que se necesiten, que se puedan salvar vidas por tener los medicamentos que se requieren hasta en los hospitales más apartados, rurales, de zonas marginas y que se distribuyan a todas las comunidades.
Entonces, para eso el doctor Alipi, que es el responsable de esta acción está en comunicación con todos los que se dedican a distribuir mercancías en general. Y sí hay una comunicación, un intercambio de experiencias con estas empresas que distribuyen productos industriales o envasados en todo el país para aplicar esas técnicas, esos métodos de distribución.
O sea, es tan importante el que no falten las medicinas que tenemos que procurar crear un buen sistema de abasto y de distribución de medicamentos.
21/10/2019