*Lo que antes se permitía a EU en México ya no sucede
Se habla mucho de la soberanía del país y yo puedo decir, informar, que no se ha violado en el tiempo que soy presidente.
Tampoco ha habido ningún acuerdo que vulnere nuestra soberanía, ni abierto ni encubierto.
Y esto tiene que ver con nuestra actitud, pero también con la actitud de respeto del gobierno de Estados Unidos. Entonces, lo que sucedía antes ya no se permite.
Estos operativos encubiertos como el Rápido y Furioso, de introducir armas a nuestro país que se utilizaron para quitarle la vida a mexicanos, inclusive a extranjeros, eso no sucede, esto quedó ya atrás.
Y acerca de esos expedientes, tanto la fiscalía de México como lo que tiene que ver con la autoridad de justicia de Estados Unidos deben de informar. Ya nosotros solicitamos mediante una nota diplomática toda la información al respecto, pero el tema, repito, de la visita es el tratado.
¿Por qué?
Porque va a significar inversión foránea a México, va a significar empleos para México, bienestar para nuestro pueblo.
Por eso me importa mucho y también es incluir a todos los mexicanos, porque con el tratado se benefician más las empresas, se benefician más trabajadores del norte, del bajío, se benefician más profesionales.
Entonces no es sólo atender el sur y el sureste, que han quedado en el abandono y que ahora los estamos atendiendo para equilibrar, porque se tuvo crecimiento en el norte, en el Bajío, en el centro, pero no en el sur y en el sureste, ahora estamos promoviendo inversiones en el sur, en el sureste.
06/07/2020