*Los problemas no se solucionan con uso de la fuerza
Nosotros siempre hemos sostenido que el camino no es el uso de la fuerza, las medidas coercitivas para enfrentar los problemas, que tenemos que buscar el diálogo, la conciliación, promover la fraternidad universal más allá de las fronteras, y hemos venido insistiendo que ante el fenómeno migratorio lo mejor es la cooperación para el desarrollo.
La gente que tiene que emigrar no lo hace por gusto, lo hace por necesidad; y si mejoran las condiciones de vida, de trabajo en Centroamérica, en nuestro país, pues vamos a poder atemperar el flujo migratorio y a resolver el fenómeno de la migración.
Esto lo estamos haciendo desde los primeros días, es más, desde antes de que tomara posesión como presidente electo esto lo he dejado de manifiesto. Y se lo expuse con mucha claridad al presidente Donald Trump, tanto en conversaciones telefónicas, como en una carta que le envié, le hablo de este tema.
Yo creo en eso, creo que la paz es fruto de la justicia y que no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar al mal con el mal, se tiene que hacer el bien y se tiene que tener amor al prójimo, y fomentar, promover, auspiciar valores humanitarios en nuestra relación.
05-08-2019