*Mentira que se puede convertir en verdad
Vamos a ponernos al corriente, vamos a cumplir con el compromiso que hicimos de informales sobre la situación de las estancias infantiles.
Si ponemos en contexto este tema, debe de decirse que ha generado bastante polémica. Se llegó a mencionar de manera reiterada, como campaña, que estábamos cancelando lo de las estancias infantiles y así se quedó en el imaginario colectivo, que se cancelaban las instancias infantiles, cosa que no es cierto; pero una mentira que se dice muchas veces puede convertirse en verdad, eso decía Goebbels el propagandista de Hitler.
Lo que se planteó desde el principio es que todo el apoyo del gobierno se iba a personalizar, se iba a entregar de manera directa, sin intermediarios, porque era mucho el abuso y la corrupción. Se usaba a la gente y, sobre todo, a la gente humilde.
Supuestamente se destinaban recursos para apoyar a la gente y ese dinero, esos apoyos no llegaban, se quedaban en el camino o cuando llegaban se entregaba poco, porque había moche, había piquete de ojo.
03/04/2019