*Necesario acabar con los presupuestos locales inflados
Para tener controlados a los legisladores, en el período neoliberal les pagaban mucho, podrían irse a viajar el tiempo que fuera, hacían turismo político y les daban recursos para contratar asesores.
Por eso los presupuestos en los congresos están muy inflados, porque no es nada más el sueldo del legislador, sino dos, tres, asesores, ayudantes, un equipo a cada legislador, más viáticos.
Todo eso se ha venido reduciendo, pues todos esos gastos son ahora menos que antes en el Senado y en la Cámara de Diputados federal, donde se ha hecho todo un esfuerzo.
Ahora en el parlamento mexicano se ha aplicado un programa de austeridad, aunque considero que todavía falta que en los congresos locales se haga lo mismo y más si son congresos del movimiento que hizo posible este cambio, estamos doblemente obligados a actuar con austeridad. Entonces, todo eso se tiene que revisar.
Nosotros no luchamos para hacer lo mismo, no es más de lo mismo y no debe de haber ni influyentismo, ni amiguismo, nepotismo, mucho menos corrupción, ninguna de esas lacras de la política en ningún caso, no se debe de tolerar.
Y esa es la campaña que debemos de seguir promoviendo, de rechazar actos de corrupción, estigmatizar la corrupción, trátese de quien se trate.
25/09/2019