*No estamos en contra del sector privado
Quiero volver a dejar en claro que no estamos en contra del sector privado, que estamos en contra de la corrupción y que son los momentos también para que las organizaciones del sector privado se deslinden, es decir, que, en vez de defender a ciegas a los particulares, al sector privado, hagan el compromiso de apoyar a empresas con dimensión ética, a verdaderos empresarios, no a corruptos que se han dedicado a dañar al país, a saquear a la hacienda pública. Entonces, pedirles eso.
Yo estoy seguro de que va a haber una muy buena respuesta del sector privado. Ayer hablamos también que, en el caso de las empresas extranjeras, lo mismo, pedirles a los gobiernos extranjeros que avalen la actitud moral de sus empresas.
México no es tierra de conquista, se acabó, hay empresas extranjeras que recibieron contratos jugosísimos, no cumplieron. Se les dio un trato preferente durante todo este periodo neoliberal.
Entonces, vamos a que cambien estas vergüenzas, que ya no haya estas vergüenzas, que México tenga los primeros lugares en honestidad, en transparencia, se acaba la corrupción, se acaba la impunidad.
12/02/2019