*No permitimos la corrupción, aunque se trate de mi familia
Tengo que insistir en que nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y que no se van a autorizar negocios ilícitos desde la Presidencia de la República. Y eso se está cumpliendo, ahora estos casos están siendo atendidos.
Si hay prófugos van las autoridades competentes a procurar detenerlos, esa es una función de la Fiscalía General, se le tiene que aclarar a la gente.
Yo no tengo problema de conciencia ni en este ni en otros casos, porque no protejo a nadie, cuando se trata de un acto de corrupción ni a mi familia voy a proteger; ya lo he dicho, no tengo compromisos, al contrario.
Mencionó a dos personas. Hay hasta elementos, en el caso de una de ellas, que participó en uno de los fraudes que nos hicieron y precisamente le dieron impunidad por eso, porque les ayudó en el fraude en contra nuestra; pero no por eso yo voy a actuar de manera vengativa, no es mi fuerte la venganza.
Hay una investigación abierta, hay delitos, hay órdenes de aprehensión, pues se van a cumplir y eso corresponde, insisto, a la Fiscalía General, que es una institución autónoma, independiente. Yo lo que he estado manifestando es que no debe de haber impunidad para nadie, y que pueden evadir la acción de la justicia durante algún tiempo, pero van a hacer detenidos, porque las autoridades encargadas tienen que aplicarse y hacer su tarea.
Lo que no se puede decir es que no los detienen porque nosotros los protegemos. Eso no, eso es una mentira, si se llegara a pensar sobre el que existe la misma impunidad de siempre. No, son otros asuntos y no vamos a permitir la impunidad en ninguno de los casos.
25/06/2019