*No quiero que digan que me meto en la política interna de EU
Me gustaría mucho, ir a hablar con los paisanos, pero tenemos que ver cómo se desenvuelven las cosas. No quiero que tengan elementos para decir que ya estoy metiendo en la política interna de Estados Unidos, que estamos violando nuestra política exterior de no intervención.
Pero sin ir allá. Yo tengo mucha confianza en la gente, porque ya hay un movimiento muy importante de nuestros paisanos, han cambiado mucho, mucho, mucho, y ellos van a saber, estoy seguro.
Y van a surgir dirigentes en defensa de los migrantes. Acuérdense de César Chávez, acuérdense de muchos otros dirigentes.
Aquí lo importante es que ellos sepan que cuentan con el apoyo del Gobierno de México y que no somos más, pero tampoco somos menos que nadie, eso es todo.
Y que vamos a defender siempre, siempre, siempre, a los migrantes, y no sólo a los migrantes mexicanos. Nosotros creemos, somos partidarios de la fraternidad universal, de la justicia, lo fui a decir a la ONU, lo planteé en la ONU: me gustaría que no hubiese actos discriminatorios, racistas, que realmente nos amaramos todos los seres humanos, soy partidario del mundo del amor, de la fraternidad.
12/05/2023