*No se puede hacer política con quien no tiene ideales
Nuestros adversarios simplifican mucho las cosas, todo lo ven de manera politiquera, pragmática, no saben de principios, de ideales. No se puede hacer política, buena política, si no se tienen principios, si no se tienen ideales. Bueno, en la vida hay que tener un ideal, hay que tener una doctrina, hay que ir hacia algo, no se puede actuar con pragmatismo en todo, menos en política.
Y es muy difícil que después de mucho tiempo de una política tradicional, manejada de manera ilegal o discrecional, es difícil que se entienda que hay una etapa nueva, donde las relaciones son de otro tipo, donde está de por medio la autoridad moral.
Imagínense, si establecemos relaciones de complicidad con personas, con gobiernos, pues no tendríamos autoridad moral. Y si no se tiene autoridad moral, no se puede tener autoridad política; y si no se tiene autoridad moral y no se tiene autoridad política, no se puede transformar una realidad de injusticias, de opresión, de corrupción de un país, no se puede enfrentar una decadencia como la que padecíamos en el país.
Entonces, ese pues es el error, el atisbo de nuestros adversarios, que simplifican demasiado, no toman en cuenta que estamos llevando a cabo una política de principios, de ideales.
Entonces, que si se detuvo a esta persona, Ovidio, fue porque venía el presidente Biden; que si se le detuvo es porque queríamos quedar bien con el presidente Biden. Es un argumento muy ramplón y además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida.
09/01/2/23