*Nosotros sentimos que está bien la economía
No estamos de acuerdo con los dictámenes de las calificadoras, vuelvo a reiterar, están utilizando una metodología caduca, es la metodología del periodo neoliberal, que no incluye la variable corrupción, entre otras cosas.
No han sido profesionales, objetivos, por ejemplo, en tres años no hubo en exploración, en perforación de pozos en Pemex y calificaban muy bien a Pemex. Ahora que hay inversión califican mal a Pemex. Y así otras cosas.
Estaba yo revisando lo que respondieron y alguno de los especialistas de estas calificadoras dijo que tomaba en cuenta la corrupción, pero que la corrupción iba a ser prácticamente eterna en México, que no se iba a poder resolver en el corto plazo. Pues está muy equivocado.
Yo puedo asegurar que ya no hay corrupción tolerada en México. Entonces, tenemos esas discrepancias.
Desde luego respetamos sus puntos de vista, pero sentimos que no son profesionales, que no fueron objetivos y que, tan es así, que Pemex no tiene ningún problema para reestructurar su deuda, ninguno, sobran ofertas con mejores garantías. Ese es el informe que tengo.
¿Por qué razón?
Porque en seis meses, algo que no tomaron en cuenta las califica0doras, se está trabajando en la producción de 22 campos petroleros y en un tiempo récord se estabilizó la producción en Pemex, en seis meses. Que la tendencia era a la baja en la producción, y a finales de este año empezamos ya a producir más.
Entonces, eso lo saben los financieros y por eso no tenemos ningún problema para reestructurar la deuda de Pemex en buenos términos.