Yo siempre lo que recomiendo es que haya respeto, pero que haya mucha polémica, como la hay en los medios.
Le estoy hablando de que a mí me insultan, yo no me quejo, no voy a ir a presentar una denuncia; ya hablé de cómo acosaron a mi esposa en un viaje y tampoco vamos a presentar una denuncia.
Están muy molestos los conservadores y además de la hipocresía que los caracteriza de ser muy corruptos, son, en el mejor de los casos, tratándolos con amabilidad, fanáticos, podría yo decir algo más fuerte, pero entonces sí se sentirían muy ofendidos, porque en el diálogo o monólogo o los insultos de esta persona a Beatriz estaba descompuesto y ahora sí que ¿por qué el cuestionamiento a ella si es conmigo?
Entonces, llegó a decirme Beatriz por teléfono: ‘Fíjate que estaba tan fuera de sí que si le hubiese yo respondido algo fuerte, me hubiese golpeado’. Entonces, le dijo, te entiendo perfectamente, es una mentalidad, es una formación.
Y le digo: Nada más quiero… porque esto es hasta tema de análisis en la casa porque, aunque somos esposos y nos queremos mucho, traemos formaciones distintas, pues yo soy de Tepetitán, ella es de aquí de la Ciudad de México, su familia vivió siempre en Coyoacán, tiene una formación distinta completamente, en todo sentido.
Claro, nos queremos y además nos identificamos en la lucha, pero esto ha sido un proceso. Entonces, como traemos estas diferencias, porque ella es muy cuidadosa de, vamos a decir, su clase, porque todos pertenecemos a una clase social, y le digo: Nada más falta que yo compruebe una cosa, que este señor, que dicho sea de paso merece todo nuestro respeto y que no se vaya a sentir ofendido, o sea, porque nosotros no odiamos a nadie, le digo que nada más falta que yo compruebe de que va a misa todos los domingos y que confiesa y comulga, porque es redondito.
Es un pensamiento, entonces, quitemos los fanatismos de izquierda o de derecha, los dogmatismos, y también no nos dejemos llevar por el odio, que tengamos capacidad para argumentar y no nos cerremos, y seamos respetuosos; pero que sí hay dos pensamientos distintos, contrapuestos, siempre ha existido.
29/06/2020