*Respeto si Banxico dice que va mal la economía, pero no quiero nada con el neoliberalismo
Los indicadores de crecimiento económico que toman en cuenta calificadoras y expertos pertenecen a la visión de modelo neoliberal que resultó un rotundo fracaso. En esta nueva etapa, el bienestar de las y los mexicanos en su vida cotidiana es lo más importante, es decir, la economía popular que integra remesas, programas sociales y economía de autoconsumo.
Reitero mi respeto a la autonomía de la institución. Sin embargo, a los neoliberales les obsesiona el crecimiento económico en función de las ganancias, sin importar el beneficio para el pueblo.
Me interesa mucho la economía popular, lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas, eso es lo que más importa; que el crecimiento vaya acompañado del bienestar, que se distribuya el ingreso, la riqueza.
Felizmente se están dando las cosas para que las familias resuelvan sus necesidades básicas y menciono tres factores que actualmente lo hacen posible: remesas, programas sociales y economía de autoconsumo, ya que se trata de dinero que llega a la gente de manera directa.
En eso estamos muy bien y es lo que más me importa. Si el Banco de México, expertos o calificadoras -porque tienen otros parámetros- dicen que va mal la economía, pues los tengo que respetar, sencillamente son visiones diferentes. Yo ya no quiero nada con el neoliberalismo, porque resultó un rotundo fracaso.