*Se acabaron los lujos en el gobierno mexicano
Todos los funcionarios del gobierno, servidores públicos tenemos que trasladarnos en aviones comerciales cuando se requiera ir a algún lugar distante, cuando se trate de distancias cortas por carretera, a ras de tierra.
Antes se viajaba en avión y en helicóptero, y ni siquiera se enteraban del estado en que estaban las carreteras, todo era como un mundo virtual, llegaban a un lugar remoto, incluso podían hasta hacer un acto en la Sierra de Chihuahua, en la Selva Lacandona, pero ahí preparaban como un set y se trasladaban a donde había un aeropuerto y de ahí en helicópteros a la selva o a la sierra, y llevaban hasta alimentos si se requería.
Se hacía el acto, claro que trasladaban también, esto no es un reproche, es describir como dice ahora, es la narrativa, que llevaban también en aviones y en helicópteros a los periodistas y se difundía que se iba a combatir la pobreza.
O el caso del avión presidencial, que tuvieron el atrevimiento de ponerle “José María Morelos y Pavón”. ¡Imagínense! Morelos, que decía que se moderara la indigencia y la opulencia, que luchó por la igualdad, que hablaba que el que estaba al servicio del pueblo era siervo de la nación, y se atreven a ponerle a un avión de lujo “José María Morelos y Pavón”.
Estaban las cosas muy alteradas. Ya se había llegado a extremos de incongruencias lamentables. Entonces, tenemos que dignificar el noble oficio del servidor público.
24/04/2019