*Una corcholata me sustituirá como dirigente del movimiento de transformación
Yo voy a entregar ya la estafeta para que un hombre, una mujer del movimiento, de acuerdo a un procedimiento que decidieron, sea el que me sustituya como coordinador, como dirigente del movimiento de transformación; entonces, por eso ayer Adán renunció, porque va a buscar ser el sustituto, el relevo, como ya lo hicieron Marcelo Ebrard en su ámbito de competencia, Ricardo Monreal, la jefa de Gobierno que renunció, Claudia Sheinbaum.
Ese es el proceso. Entonces, no es que estén renunciando por ineficientes; al contrario, están renunciando porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo, ya sabemos muy bien lo que se tiene que seguir haciendo en México; por ejemplo, esto que estamos tratando.
No dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, en el combate a la corrupción, desterrar la corrupción del país. Y pues van a quedar estos juicios, espero que se resuelvan antes que terminemos; pero, si no, pues hay que darles continuidad.
Y muchas otras cosas, porque también fue mucho tiempo de predominio, de lo que hablaba Pablo, de un estado corrupto, 36 años, afectó muchísimo, por eso no se produjo en México sólo una crisis, sino fue un proceso de decadencia, un proceso de degradación progresivo, que no sólo tuvo que ver con la falta de crecimiento económico o de desarrollo, no; tuvo que ver con la crisis de bienestar social, tuvo que ver con la degradación de la política, tuvo que ver con la pérdida de valores culturales, morales, espirituales. Una decadencia.
Y por eso la única posibilidad de lograr el renacimiento de México estaba en iniciar una transformación profunda, pacífica, pero radical, entendiendo que la palabra ‘radical’ viene de ‘raíz’: arrancar de raíz la corrupción, los privilegios, la impunidad, y eso es lo que ya inició y hay que darle continuidad.
16/06/2023