*A mí no me va a invadir la nostalgia de seguir mandando
Cuando termine mi mandato no me va a invadir la nostalgia de seguir mandando, pues hay a quien se le olvida que uno tiene su oportunidad, su tiempo, y por eso hay problemas.
En el PRI había la disciplina que terminaban y se callaban. Cuando envían a Luis Echeverría a las Islas Fiyi es porque se hablaba que seguía recibiendo a políticos en su casa, y eso a lo mejor produjo la molestia de López Portillo y lo sacó del país.
Con el PAN, pues no dejan de hablar, ni Calderón ni Fox.
Yo no voy a hablar nada, voy a jubilarme por completo; sí van a hablar mucho de mí, pero me voy a ir muy tranquilo con mi consciencia, que eso es lo más importante, el tribunal de la consciencia.
Y acerca de que me puedan perseguir, pues tampoco, porque no me voy a ir del país y ya todo mundo va a saber dónde voy a estar. Qué me van a perseguir, ahí los voy a esperar. Estoy acostumbrado a enfrentar la persecución política, la guerra sucia, incluso los juicios para encarcelarme.
Una vez en Tabasco me crearon, me fabricaron como 11 delitos, me metieron casi todo el Código Penal y órdenes de aprehensión, y les dije: Aquí estoy en mi casa, vengan, y no fueron.
Y luego, cuando el desafuero, también lo mismo, a un juez para orden de aprehensión y me fui a mi casa, y el pueblo me sacó a flote, me sacó adelante, ese es mi ángel de la guarda.
14/06/2023