*Yo no tengo palomas mensajeras ni halcones
Quiero dejar de manifiesto que nosotros nos mantuvimos al margen en las decisiones del Instituto Nacional Electoral, porque es parte también de los cambios.
Antes, los presidentes decidían a quién darle un registro, a quién no; a quién darle una candidatura, a quién no; ya eso pasó a la historia, al basurero de la historia. Ya no se aplica.
Y aprovecho para que se sepa, esto en general, no sólo en servidores públicos de los poderes, sean legisladores, sean jueces, magistrados, ministros; yo no tengo palomas mensajeras ni halcones, no mando mensajes, para que no usen mi nombre.
Y esto lo digo, también en lo general, porque de repente para programas de vivienda o para cualquier acción se utiliza mi nombre; es decir, ‘ya lo acordamos, ya lo vimos con el presidente’, enseñan hasta fotos, pues yo me tomo fotos con muchos. Entonces, que no crean nada, sobre todo si les piden dinero. Ni familiares, ni amigos, ni compañeras, compañeros de lucha. Nada.
Por eso, si hay algo, aquí se informa y, si hay dudas, lo único que tienen que hacer es ‘espéranos tantito’ y mandar a preguntar para que no se use mi nombre.
Yo estoy seguro que, en nombre de otros presidentes, también se cometieron fechorías. Les comentaba yo de cuando el Estado Mayor existía; de cómo, en un viaje del avión presidencial, se gastaron millones de pesos, creo que siete millones nada más en servicios de internet para ir a Colombia o Argentina. Siete millones una factura, claro, falsa. No creo que el presidente Peña supiera de eso.
Esto lo hacían los que manejaban estas partidas, que por cierto eran como partidas secretas. Por eso, mucho ojo.
15/10/2020