*Yo no protejo a nadie, no soy cómplice, no encubriré a nadie
En la nueva etapa, que es algo extraordinario lo que estamos viviendo, se desataron por completo las libertades. Es algo maravilloso, extraordinario, estamos viviendo una etapa de plena libertad. Imagínense esto. ¿Cuándo se había visto? Nunca. Entonces, se expresa todo.
Pero no hay en ningún problema -a ver si no está la carta ahí- sirve hasta para ir afianzando la decisión de cambio, para que cuando -y tocó madera- regresen, si es que regresan, los que saquearon, los conservadores, les cueste trabajo, les trabajo dar marcha atrás. Va a tener el próximo presidente conservador que estar aquí en la mañana contestándoles preguntas. Entonces, por eso es muy importante lo que estamos viviendo.
Como es sabido, nosotros llegamos al gobierno luego de un largo periodo de lucha que llevamos a cabo muchos mexicanos, mujeres y hombres para derrotar por la vía pacífica y electoral al régimen autoritario y corrupto que predominaba en nuestro país.
En los tiempos como opositores enfrentamos y padecimos fraudes electorales -¿o no es cierto?- cometidos desde el poder, es decir, sufrimos la injerencia del gobierno y el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos y partidos.
De modo que nosotros por ningún motivo podemos actuar de la misma manera. -Esto es lo que se les olvido a los que llegaron con la bandera del cambio en el 2000- No es congruente, moral, ni legal, mantener estas deleznable