*Yo no puedo intervenir en lo que hace Morena
No me corresponde sugerir nada a Morena. Partido, como su nombre lo indica es una parte; gobierno es todo. Yo tengo la responsabilidad de gobernar para todos los mexicanos.
A todos los partidos les deseo lo mejor y que resuelvan sus diferencias mediante el método democrático, a todos. Pero no puedo intervenir, no debo de intervenir, ya no hay partido de Estado. Esto es muy importante también que se sepa.
¿Se acuerdan cómo era antes?
Que el presidente era el líder del partido, el jefe del partido. Ya no es así, yo represento a todos los mexicanos, represento al gobierno, no puedo estarme metiendo en cuestiones partidistas. Padecimos mucho nosotros de eso, hasta escribí sobre eso. Los presidentes parecían jefes de grupos, de facción, de partido, no jefes de Estado. No podemos estar en eso.
Yo recuerdo cuando prepararon mi desafuero. El partido que estaba en el gobierno estaba coludido con el gobierno y el presidente era el que encabezaba todo el operativo; bueno, pero además lo dijo en el 2006, está la declaración: ‘Claro que me metí, cómo no me iba yo a meter si era un peligro para México’. Él mismo lo declaró.
Entonces, no somos iguales, yo no voy a traicionar al pueblo, la gente votó por un cambio, no para seguir haciendo lo mismo, la gente votó para que haya democracia.
Y nada de simular, nada de que yo les esté diciendo aquí que no me voy a meter y yo me esté reuniendo con los dirigentes. Ese doble discurso, esa doble moral que caracteriza a los conservadores. No, no somos iguales.
19/11/2019