*Yo trabajo 16 horas diarias todos los días, sábados y domingos
La clave está en trabajar todos los días para el pueblo, estar atentos. Y cuando digo trabajar, son 16 horas diarias, y sábado y domingo.
Y es muy interesante lo que es el pensamiento conservador, porque tienen como frases hechas, ideas que se aplican en todos lados en el pensamiento conservador, en el caso de México y también en el mundo. Por ejemplo, esto de que los pobres no trabajan y que por eso son pobres, eso tiene que ver con el pensamiento conservador; o que el pueblo de México es un pueblo flojo.
Pues claro que no tienen razón, ahí está el ejemplo de los que tienen oportunidades o han tenido oportunidades, nuestros hermanos migrantes, ya están, puede ser que lleguemos a 60 mil millones de dólares, es la principal fuente de ingresos del país. Entonces, nuestro pueblo no es flojo, nuestro pueblo es trabajador.
Lo otro, ‘la corrupción somos todos’. No, la mayoría del pueblo es honesto. Y así.
Cuando nosotros protestábamos, de un carro gritaba alguien: ‘¡Pónganse a trabajar!’ ¿Qué creen que me gritan a mí a veces, o ponen en las redes sociales? ‘Ya ponte a trabajar’, dicen, porque ya son estereotipos de la derecha.
12/08/2022