*Complemento de la reforma electoral y regulación de cannabis
En el balance de los temas pendientes que contiene nuestra agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que comienza en febrero, destaca el complemento de la reforma electoral y la regulación del cannabis.
Es importante dictaminar sobre el tema del cáñamo, ya que se trata de un material que no tiene función psicotrópica y que puede contribuir al medio ambiente.
El aprovechamiento del cáñamo también es importante para el sector productivo agrícola, ya que se trata de un material que ayuda a la producción de papel, plásticos, biocombustibles, contenedores, textiles y materiales de construcción, entre otros.
La Ley General de Aguas también será un tema central, así como una serie de iniciativas para perfeccionar y fortalecer los códigos en materia civil, penal, familiar para apoyar a las mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores en el ejercicio de sus derechos.
De igual forma, se abordarán nombramientos, la integración en varios tribunales electorales en los estados y la Ley de Ciberseguridad.
Los sectores productivos se encuentran alentados por el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir las importaciones de productos que vienen de Asia, y que desplazan a micro, pequeños y medianos productores de los estados del país.
Además, se está construyendo una agenda para lograr la sustitución de importaciones con el acuerdo trilateral con Canadá y Estados Unidos.