*Ni pandemia ni comicios generarán parálisis legislativa
Ni la pandemia ni los procesos electorales del próximo año generarán parálisis legislativa, pues el Senado de la República está llamado a conciliar, construir y ofrecer las respuestas que el país requiere.
Este órgano legislativo no puede ni debe detenerse, debido a que México pasa por momentos complejos. La realidad que ha traído consigo la pandemia, exige redoblar esfuerzos.
Por ello convoco a las y los senadores a que, en la definición de la agenda legislativa, se privilegie el bien común, las personas, así como a la protección de sus derechos humanos.
Me comprometo a ser un facilitador para el trabajo legislativo y promover el diálogo y la tolerancia. El derecho a disentir, el respeto a la pluralidad y a las decisiones de la mayoría, serán eje en la conducción de los debates.
Respecto a los poderes Ejecutivo y Judicial, me conducirá con un sentido republicano hacia ellos y con las entidades federativas habrá dialogo, apertura y respeto al federalismo.
Con diplomacia parlamentaria se añadirán nuevos lazos a los vínculos que nos estrechan con la comunidad internacional y día a día velaré por la dignidad y la protección de los derechos de cada uno de quienes integran la Cámara alta. Seré garante del patriotismo constitucional y del estricto cumplimiento de la legalidad.