*López Obrador se mantiene en la línea del autoritarismo
El reciente nombramiento de gobernador para las Islas Marías que hizo el presidencial Andrés Manuel López Obrador a favor de un miembro de la Secretaría de Marina demuestra que está en la línea del autoritarismo.
Así el presidente está mandando un mensaje equivocado a la ciudadanía, creo que tiene una confusión en lo que significa ser presidente de la República a ser dueño del Estado, él cree que el Estado es él, como decía Luis XIV. Él es el Gobierno, una parte del Gobierno y no puede tener atribuciones para todo lo que se le ocurra.
Tanto al Ejército como a la Marina se les ha dado atribuciones que están fuera de su función normativa, como transportar medicamentos o alimento a comunidades rurales o hacerse cargo de aeropuertos y aduanas, de los migrantes y lo que está haciendo es poner una tentación muy grande enfrente.
Pero hay otro asunto igual de grave y es el autoritarismo del López Obrador con que pretende acotar al Poder Judicial, no puede imponerle sus ocurrencias y mucho menos amenazar a un Poder de la Unión.
Lamentamos el caso de que López Obrador comenzó una persecución política contra el juez de distrito Juan Pablo Gómez Fierro, al mandarlo a investigar por motivo del amparo interpuesto frente a la recién aprobada Ley Eléctrica y su potencial controversia constitucional.