*Impulsar cooperativas para que se conviertan en modelo de economía social
Es de elemental importancia fortalecer a las sociedades cooperativas, pues esta forma de organización es uno de los pilares de la llamada “economía social o moral”, que es indispensable para alcanzar el desarrollo, el crecimiento, la prosperidad y desarrollo universal.
Para ello organizamos el foro “Hacia una nueva Ley General de Sociedades Cooperativas”, donde coincidimos en que es urgente que este modelo se convierta en una fuerza económica global para impulsar oportunidades de desarrollo social, económico y ambiental.
Mi propuesta de ley es producto de una iniciativa ciudadana y representa el reclamo de cooperativistas que no han encontrado apoyo para desarrollarse.
Con estos fundamentos considero que esto dará facilidades, impulso, cohesión e integración a las sociedades cooperativas de México, para que sirva de modelo para alcanzar el bienestar universal.
La iniciativa que estamos impulsando detalla que el objetivo de la nueva ley es impulsar el trabajo eficiente mediante la cooperación de organismos de Integración que libremente se agrupen, así como los derechos y obligaciones de sus socios.
Este producto legislativo permitirá gestionar las relaciones entre organizaciones sociales interesadas en participar bajo esta figura.