*Nos sumamos al rechazo a declaraciones del gobernador de Texas
Solicitamos que la Secretaría de Relaciones Exteriores convoque a una Reunión Interparlamentaria entre el Senado de Estados Unidos y la Cámara de Senadores de nuestro país, a fin de abordar los temas relacionados con la relación bilateral.
Nos sumamos al rechazo de las declaraciones y acciones del gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott, mediante las cuales ejerce presiones hacia funcionarios electos democráticamente en México, lo que violenta la soberanía nacional.
Proponemos que la Comisión Permanente de México rechace las acciones emprendidas por el mandatario texano.
Además, planteamos que la Secretaría de Relaciones Exteriores analice y, en su caso, inicie las controversias jurisdiccionales internacionales derivadas por las acciones implementadas por el gobernador Wayne Abbott, y la aparente aquiescencia del gobierno norteamericano.
A través de la historia, el Gobierno de México ha sido respetuoso de la soberanía nacional de todos los países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas.
Vemos con preocupación dichas declaraciones y acciones del gobernador norteamericano, quien amenazó al gobierno mexicano con realizar bloqueos carreteros en la frontera con nuestro país, a fin de ejercer presión para que se implementen una serie de medidas violatorias de la soberanía mexicana.