*Que quede claro que no aceptamos las graves irregularidades en Diputados
Solicitamos a la Mesa Directiva del Senado de la República que el Acta de la sesión pública ordinaria de este miércoles consigne exactamente, no el Diario de los Debates, el Acta de la Sesión consigne exactamente los argumentos que se han vertido aquí, tanto de la senadora Beatriz Paredes, como de todos los que estamos interviniendo, por la siguiente razón:
La apuesta parece ser a que el voto del Pleno subsana cualquier irregularidad del procedimiento. Advierto a la Mesa, que la Corte tiene en la Ley de Seguridad Interior, el mejor ejemplo de cómo no se subsana con el voto del Pleno las irregularidades del procedimiento.
Y el efecto de la constancia es para que quede expresamente en el Acta, que había senadores presentes de distintas fuerzas políticas, que no avalaban las irregularidades cometidas en diputados.
Lo que la senadora Beatriz Paredes quiere decir, es que no cometamos un error sobre otro error. La argumentación de usted es impecable, hay autonomía en ambas Cámaras, pero aquí vamos a trabajar a sabiendas de las graves irregularidades cometidas por otra Cámara.
Que quede constancia de que no aceptaremos el voto del Pleno, como una corrección de esas irregularidades.