*Intercambio de información migratoria
Es necesario instaurar reuniones interparlamentarias con congresistas de Estados Unidos de origen migrante, para abordar los temas de este sector de la población en ambos lados de la frontera.
Esto permitirá intercambiar información con legisladores estadounidenses que conocen la problemática de los migrantes. Sería extraordinario poder generar esta relación entre legisladores con un tema muy concreto, que es el tema de la relación México- Estados Unidos y con un subtema muy importante que es el tema de los migrantes, qué podemos hacer para poder apoyar más allá de las gestiones que realizamos como legisladores.
También es necesario destacar la labor de Jesús García a favor de la comunidad latina que vive en Estados Unidos y destacó su nominación para postularse a un escaño en la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata.
Fue organizador estudiantil y comunitario en su juventud, además formó parte de la Alianza de la Izquierda Afromexicana, que llevó a un afroamericano por primera vez en la historia a ser alcalde de Chicago en 1983; además, García ganó, en marzo de 1986, las elecciones para delegado del distrito 22 de Chicago, una de las zonas altamente pobladas por mexicanos; en 1992 se postuló para senador de Illinois y fue el primer senador de origen mexicano en ese lugar; en 2010 ganó la elección para comisionado del VII distrito del Condado de Cook puesto que ocupa hasta el día de hoy.
La realidad es que con Estados Unidos nos unen muchas cosas: 3 mil 209 kilómetros de frontera, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de dinero, el tema de seguridad nacional para Estados Unidos en México, el tema del terrorismo, entre otros.