*Serán impugnados los decretos de aquel viernes negro
Yo creo que fue realmente una situación irregular, una sumisión del poder Legislativo al Poder Ejecutivo en esa ocasión.
Incluso, fue necesario que hoy una legisladora, que ya no está en Morena, estaba fuera del país, estaba en Ginebra, y tuvo que hacer una solicitud de licencia para que pudiera entrar su suplente y poder hacer quórum, de una manera totalmente irregular.
Yo creo que la Corte haría bien en corregir esa y la no sumisión del Poder Legislativo ante el Poder Ejecutivo en ese viernes negro lamentable que tuvimos aquí en el Congreso de la Unión.
Con excepción del 3 de 3, que ese fue un compromiso que hicimos con las y los promoventes, todos los demás decretos del “viernes negro se van a impugnar.
Y creo que también hace un bien para detener esa violencia creciente que luego se tiene en contra de las mujeres y que se ha incrementado, icluso, lamentablemente a raíz de la pandemia.
Siempre el respeto a la dignidad de la persona es importantísima y qué mejor que se tenga este dique para que no se cometan ese tipo de acciones en contra de las mujeres y en contra de cualquier ser humano.