*Detendremos reformas antidemocráticas de AMLO
La reforma anunciada por López Obrador para renovar el INE por supuesta “parcialidad”, se trata de una embestida más contra la democracia, porque el Instituto no se ha doblegado ante él.
Su actitud demuestra su descontento con los resultados de las elecciones del 6 de junio.
Como consejero del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional ante el INE, estaré atento, junto a los demás grupos parlamentarios del bloque opositor, para detener las reformas de la Cuarta Transformación que atenten contra la democracia y que busquen designar personas parciales para la organización de las elecciones, abaratar los costos y disminuir el número de escaños de la Cámara de Diputados.
A pesar de que la 4T ha dejado en claro que busca asignar la organización de los procesos electorales a personas inobjetables e imparciales, la realidad es que quiere mantener un dominio sobre el árbitro electoral, tal y como ya lo tiene en otros institutos y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Se analizará a detalle cada propuesta, ya que considero que los fieles de la otrora 4T en la Cámara de Diputados pueden intentar designar gente a modo y que cumpla sus caprichos, tanto en los integrantes del Consejo General como demás áreas vitales del INE.
Lo vimos también en el 2020 con la planeación de sus reformas político- electorales y con el intento de sus sectarios de intervenir en la designación los nuevos integrantes del Consejo General del INE.
Es una estrategia mediática el concentrar la atención y opinión pública en los gastos que eroga el INE, o bien, sobre las funciones y los costos de las y los plurinominales.
Esto se realiza nada más para que la ciudadanía no preste atención a la totalidad de recursos que han despilfarrado en su administración, desde proyectos absurdos, costosos e inviables, hasta programas sociales opacos y hechos de corrupción cometidos por sus protegidos políticos.
Además, Morena ya no cuenta con los dos tercios de los escaños en el Congreso de la Unión para modificar la Carta Magna, pero que, aun así, junto a los demás parlamentarios opositores, se mantendrá el bloque de contención para contrarrestar las provocaciones y presiones del Ejecutivo federal.
Nosotros, como parte del bloque opositor, nos aseguraremos de que las arbitrarias reformas queden en el aire, tal y como la mayoría de las amenazas que profiere en su espectáculo mañanero.
López Obrador tiene gran descontento por los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, ya que sabe que la ciudadanía castigó en varios municipios a la 4T, y que por supuesto, quiere vengarse de las inhabilitaciones de dos candidatos de Morena, especialmente de su protegido Félix Salgado Macedonio en Guerrero.
Desde el Poder Legislativo, el Partido Acción Nacional se encargará de contener las reformas de Andrés Manuel que son un peligro para la democracia y para México. De no hacerlo así, estaríamos permitiendo la instalación de un terrible régimen autoritario.
Ya se acabaron los tiempos de los partidos hegemónicos en donde la organización de los comicios era llevada a cabo por el gobierno o por personas a modo. Eso es lo que quiere Andrés Manuel, pero no lo permitiremos, abogaremos por los derechos político- electorales de las y los ciudadanos, por el México plural que salió a votar el pasado 6 de junio.