*Riesgo de autoritarismo en los medios públicos
Hoy más que nunca este país necesita saber que los medios públicos son medios de los mexicanos, no medios del gobierno. Deben saberlo las mexicanas y los mexicanos, y también las y los titulares de todos los medios públicos de este país, porque si no queremos llegar al autoritarismo necesitamos información sólida, objetiva, inteligente, veraz.
Es increíble que nos estemos enterando que Imer va a dar de baja cuatro estaciones de radio o muy lamentable ver programas producidos por el Canal Once, en donde se encargan de denostar a una institución educativa.
Este punto de acuerdo se refiere a Notimex. Necesitamos reconocer todas y todos que, en tanto más información sesgada haya en los medios públicos, menos ciudadanía estaremos formando.
En tanto más información ideologizada haya en los medios públicos, más se estará faltando al compromiso de campaña que hizo este gobierno de no mentir.
No necesitamos conductoras periodistas, analistas, ideologizados en los medios públicos.
Necesitamos información.
Necesitamos la posibilidad de constatar lo que está pasando en las distintas áreas a nivel municipal, estatal o federal.
Es lamentable que se tenga poca producción en distintas áreas de medios públicos y la producción que se haga esté ideologizada.
Este punto de acuerdo habla de veracidad, imparcialidad, objetividad, pluralidad, equidad y responsabilidad, teniendo como únicas limitantes el respeto a la vida privada, a la paz y morales públicas, a la dignidad personal y a los derechos de terceros de conformidad con la ley que crea la agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex.
Esto mismo queremos para todos los espacios de los medios públicos, lo queremos no porque estemos pensando solamente en un partido; no porque estemos pensando solamente en una oposición; no porque estemos pensando en un gobierno o en un partido oficial que hoy controla la mayoría de este Pleno; no, lo queremos porque estamos pensando en las mexicanas y los mexicanos.