*52 millones de pesos para el sargazo
*50 millones de dólares para Centroamérica
Rechazamos el pronunciamiento que hizo en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Quintana Roo, por cuanto hace a minimizar el problema del sargazo.
Al señor presidente le decimos desde aquí que el sargazo no es un asunto menor, y por lo cual el gobierno federal debe asumir por completo y con total compromiso para los mexicanos y para Quintana Roo esa problemática que tenemos, que nos afecta al medio ambiente y al sector turístico.
Hoy podemos ir viendo que se está poniendo inclusive en riesgo futuras ocupaciones de las temporadas vacacionales, y por supuesto hoy lo que está repercutiendo en el estado de Quintana Roo es la disminución precisamente de las ocupaciones en temporadas altas.
Esto lo hemos venido viendo, inclusive el sector hotelero ha tenido estas mermas en sus ocupaciones por cancelaciones, e inclusive también el tener que bajar las tarifas de los cuartos habitación con el propósito de mantener la ocupación hotelera.
Hace unos días el gobierno federal dijo que va a destinar 52 millones de pesos para el tema del sargazo, esto es totalmente insuficiente por la problemática que hoy tenemos en el estado de Quintana Roo, mientras tanto vemos que destinan 50 millones de dólares a Centroamérica para programas que son definidos de su agenda particular como presidente de la República, mas no así a otros temas, que en este caso se tienen como en el estado de Quintana Roo y que de manera muy clara no le interesa atender los problemas de medio ambiente y de turismo.