*Chiapas al garete
¡Vaya discriminación! A Chiapas le quitan su mexicanidad y lo convierten como parte de Centroamérica, en una entidad federativa “despreciable y desecho del país”.
Esto al ordenar que sea hasta la línea geográfica de Salinas Cruz-Coatzacoalcos, donde se imponga el cerco migratorio, que según la secretaria de Gobernación Olga Sánchez, será para detener a los delincuentes y pandilleros centroamericanos, cuando se supone que el cerco lo deben de implementar en los polos fronterizos de la línea fronteriza entre México y Guatemala, que son Ciudad Cuauhtémoc, Talismán y Suchiate.
De un plumazo dejan a Chiapas al garete y al olvido de que somos “mexicanos” y nos convierten en otro país de Centroamérica.
No hay otra explicación, de que ahora con este pánico de las autoridades federales y la presión de los Estados Unidos, al conocer que viene una “Caravana Madre” de más de 20 mil extranjeros rumbo a México, a Chiapas, que buscó su mexicanidad por voluntad propia, el mismo gobierno federalizado, lo borran del mapa nacional, al llevar la frontera de México a Salinas Cruz-Coatzacoalcos.
O sea que Chiapas sufra, que Chiapas reciba a los delincuentes y pandilleros, que Chiapas sea otra vez el laboratorio nacional para otro fenómeno social. Ahora ya no somos “mexicanos de segunda” simplemente nos regresaron a Centroamérica.
¡Vaya discriminación! A Chiapas le quitan su mexicanidad y lo convierten como parte de Centroamérica.
Este comunicado no es mío, pero me preocupa y quiero que nuestro presidente, con todo el respeto que tengo, lo vea y que no nos discrimine por que el sureste ha sido discriminado desde toda la vida y que por favor analice más a fondo este problema que nos están dejando con tantas personas, agregado a que no tenemos trabajo y hoy nos quieren dejar como patio trasero.