La versión del fusilamiento de 17 personas en poblado de Michoacán corrió como reguero de pólvora la noche del domingo y en la mañanera del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador todavía no tenía ningún informe que confirmara o desmintiera la masacre.
La pregunta fue: presidente, sobre los hechos dados a conocer anoche (domingo) en redes sociales y diferentes medios de comunicación en los que aparentemente fueron fusilados 17 ciudadanos en la comunidad de San José de García, Michoacán, ¿cuál es su postura sobre estos hechos, presidente?
Y López Obrador respondió: “Pues primero esperar a que tengamos la información, porque el reporte que nos envió la fiscalía de Michoacán y el gobierno de Michoacán, es que no han encontrado cuerpos.
“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados.
“Me llamó la atención, porque esas noticias, por lo mismo pues.
INTERLOCUTOR: ¿Cree que pueda tratarse de una manipulación del video, presidente?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿De qué?
INTERLOCUTOR: ¿Cree que el video se está mal interpretando? ¿Que se está manipulando la información?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues quién sabe, lo que sucede es que me llama la atención porque… Ojalá y no sea cierto ¿no? y que no sea como lo están difundiendo, pero me llamó la atención, porque El País, Liébano Sáenz, el Reforma creo que hasta lo trae de ocho columnas ¿no?, a ver. Y todavía no tenemos información, pero ya lo dan como un hecho.
‘Fusilan a 17 en velorio’. Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer.
Entonces, se está haciendo la investigación, pero hoy en la mañana en el informe que nos dieron no han encontrado cuerpos, sí dos vehículos, casquillos, en unas bolsas sí partes de seres humanos, pero no tenemos más, manchas de sangre, pero no tenemos más información.