Puebla, Pue.- Al aceptar la invitación para sumarse a la campaña de José Antonio Meade, para la campaña Presidencial, Armando Ríos Piter, inició este lunes en el estado de Puebla, un recorrido por todo el país, para realizar actividades que permitan acercar a grupos de ciudadanos que conforman la Red Espíritu Jaguar, en apoyo a Meade.
Ríos Piter, expresó que José Antonio Meade es la mejor opción para encabezar los trabajos en la Presidencia de la República, por ello, decidió sumarse al no lograr llegar a la boleta por distintos obstáculos, y refirió que buscará incidir con temas de agenda como los derechos de la comunidad lésbico-gay, con el voto indeciso de los jóvenes y temas de equidad, prevé aportar un millón de votos a favor de Meade.
A 55 días de la elección, apuntó que arrancó en Puebla, por la trascendencia que tiene para la decisión este 2018: “la Red Espíritu Jaguar, que se conformó a lo largo y ancho en la solicitud de firmas, ha definido incidir en este proceso electoral”.
Ríos Piter destacó que el equipo de la Red Espíritu Jaguar tiene claro incidir en esta elección: “mantenemos nuestra crítica a los partidos políticos, hay que elegir de entre las personas que están en la boleta y la decisión que nosotros tomamos es que José Antonio Meade, es la mejor opción, persona por persona, por currículum y por trayectoria”.
El senador con licencia dijo que los partidos políticos mantienen deficiencias estructurales y representan parte de la problemática que tiene la vida política en México: “Los partidos políticos tienen que ir a rehabilitarse para que vuelvan a servirle a la gente, y combatir la corrupción e impunidad”.
En conferencia de prensa, expresó también que en su recorrido por el país, presentará y explicará las propuestas de la candidatura de José Antonio Meade y dialogará con representantes de la sociedad civil para que evalúen que es la mejor opción de gobierno en los próximos seis años en México: “es una persona honesta, honorable, capaz y capacitado para ser el futuro presidente”.
Además, dijo no compartir que haya una campaña política de terror. Recordó que ahora el candidato puntero lo fue al igual en el 2006 y 2012, y en estos próximos 55 días, la gente conocerá que sus propuestas no son satisfactorias y por ente caerá de las preferencias.
Ríos Piter dijo que el proyecto de gobierno de José Antonio Meade se expondrá, no sólo en el segundo, sino también en el tercer debate, donde se verá la congruencia y viabilidad para el proceso de desarrollo que el país requiere.
El senador con licencia consideró que no se puede llegar al primero de julio a votar respondiendo al enojo, por ello es necesario revisar quién es la mejor persona para servir a México.