Grilla en el Poder se posiciona
El avance tecnológico del flujo de datos por internet registra impresionantes flujos que se reflejan en los nuevos sistemas de comunicación con crecimientos importantes por la rapidez de la transmisión de datos, como son audio, video, imágenes y texto a través de la red.
Estos avances en la velocidad de la trasmisión de datos a través de internet permiten una convergencia de tecnologías al alcance de los usuarios que tengan la destreza para explotar su potencial.
Dos usuarios, cada uno en un continente diferente sentados al frente de un ordenador, gracias al internet, pueden trasmitir grandes cantidades de datos, audio, video, imágenes y texto casi en tiempo real.
Grandes volúmenes de información en cuestión de minutos son enviados de un continente a otro gracias a la internet y con el costo mensual de un proveedor de servicios.
La tecnología permite transmitir a través de fibra óptica contenidos multimedia en cuestión de segundos.
Los medios de comunicación hoy día pagan una concesión por el uso de la señal o el espectro a la frecuencia de transmisión al Gobierno Federal; sin embargo, empresas como Netflix, Amazon Prime, HBO, entre otras, transmiten su programación a través de fibra óptica sin pagar por una señal, un espectro, un uso del espacio nacional.
Estamos a pocos años en que pagar concesiones para transmitir por una frecuencia, un espectro, una señal de radio, ya no se tenga que pagar al Gobierno Federal. Esto representaría que también la tecnología, la infraestructura, las instalaciones con las que se cuenta se deprecie y en años posteriores no valga nada.
Así las cosas, pronto esas grandes inversiones para las transmisiones serán obsoletas, bastarán un par de ordenadores, un par de cámaras portátiles para trasmitir por fibra óptica los contenidos multimedia, escenario que aún no contempla el uso de la tecnología 5g.
Y en este camino se encuentra Grilla en el Poder, México en las Noticias.