En gran dilema se encuentran los hermanos David y Ricardo Monreal Ávila, gobernador morenista de Zacatecas, y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, supuestamente también morenista…
Y cuál es el motivo, se preguntará usted, grilloso lector, y la respuesta está en lo que se comenta en los pasillos del Congreso federal, donde se leyó con preocupación la siguiente información que publicó el periódico La Jornada en sus ocho columnas del sábado pasado…
“Sospechoso pacto de Zacatecas con la DEA, FBI y Usaid. Nadie del gobierno federal o el Ejército en el cónclave Salazar-Monreal. Video en poder de La Jornada muestra a los asistentes a la encerrona del jueves. Acudieron ediles, empresarios y representantes religiosos del estado. Estoy aquí para trabajar en esto de la seguridad, dijo el embajador de EU, pero no detalló las acciones concretas que realiza su país en la entidad”…
Todo eso difundió ese periódico de muy cercana preferencia del inquilino de Palacio Nacional y si usted se pregunta qué tiene que ver en esto el senador Monreal, pues la respuesta está en que de todo mundo es sabido que su hermano David, actual gobernador zacatecano, no hace nada sin su permiso, y en ocasiones hasta le da órdenes…
De esto hay mucho que contar, porque de última hora nuestros sabuesos informativos captan señales de algo que comentó López Obrador en sus rondines por el país…