En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno es único en el mundo en construir en tiempo récord obras magnas, como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, pero al mismo tiempo reclamó que ningún medio se ocupe en publicar estos logros de la “cuarta transformación”…
Aunque parezca increíble, así lo dijo el mandatario en su ya histórica mañanera: “En ningún lugar del mundo se hace una refinería en cuatro años y medio, y con ese costo y de esas dimensiones…
“Y récord también, en ningún lugar del mundo se está construyendo una obra pública como el Tren Maya y en ningún lugar del mundo se construye un ferrocarril de mil 555 kilómetros en cuatro años y medio, en cinco años, y también con los costos que se está construyendo esa obra…
“No hay en ningún lugar del mundo una obra que esté ocupando tanta fuerza de trabajo. Pero esto lo tengo que decir yo, hasta parece que presumo mucho, ¿no?, que tiro aceite, lo tengo que decir porque ni modo que lo vayan a decir las cadenas de radio, de televisión, los periódicos”...
Eso fue lo que presumió, a más no poder, el inquilino de Palacio Nacional. Bueno, pues dos días después, el periódico Reforma publicó lo siguiente a ocho columnas de la página siete de su edición del domingo 23 de julio de este 2023…
“Acusan abuso laboral en tramo 7 de Tren Maya. Piden trabajadores apoyo del Presidente mediante video. Denuncian obreros sueldos bajos, amagos de militares y largas jornadas…
“Trabajadores civiles del Tramo 7del Tren Maya, en Quintana Roo, acusaron que reciben bajos sueldos por largas jornadas de trabajo, amenazas de despido por parte de mandos militares y que ni siquiera cuentan con el abasto suficiente de agua potable, aún con las altas temperaturas que se registran en esa región”.
¿Queeeeeeeee tal?…
Que quede para la reflexión…