*El flameado Jorge Romero Herrera (Parte 3 y última)
Siguiendo al pie de la letra aquello de que a la letra dice: “Es mejor trabajar en equipo”, Jorge conformó su pandilla, perdón, su grupo y decidió que el botín sería y es sólo para ellos, ya que cualquier extraño, es elemento “non grato”. Y si no me lo cree basta con ver a sus sucesores en la hoy alcaldía Benito Juárez (BJ): Ricardo Amezcua, Christian Von Roehrich, Santiago Taboada y ahora se perfila el que fuera su “chofer” y amigazo del alma, Luis Alberto Mendoza Acevedo, todos bajo la batuta del primero, aunque según los aludidos, nunca han estado bajo el influjo romerista.
Por ello, para evitarles el trabajo y la fatiga a los demás, el grupo controló y sigue controlando todas y cada una de las listas de plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal y las federales, ante la complacencia del contador público Marko Antonio Cortés Mendoza, actual presidente nacional del PAN. Vivillo desde chiquillo es este Romerillo. Lógicamente tales acciones no pasan de largo ante la vista resentida de muchos panistas, hartos del comportamiento de Romero Herrera, a quien repudian por sus prácticas ilegales y antidemocráticas, como las de su incondicional, Rafael Medina, acusado penalmente en 2012 de compra de votos y de condicionar apoyo del programa Oportunidades, o de la dudosa reputación de la también actual legisladora e íntima de George: Wendy González Urrutia, conocida como “Lady Garnacha” tras ser exhibida en un video donde golpeaba a militantes del PAN en Xochimilco.
El oportunismo se le da con mucha facilidad y aprovecha cualquier asunto para enarbolar su bandera de paladín de la justicia y protector de los desvalidos, lo cual queda comprobado con la iniciativa que presentó este año que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, en materia de legislación médica y seguros de salud. ¿Usted, estimable lector, dudaría que Jorge va a desaprovechar semejante tema sabiendo que el actual sistema de salud del gobierno morenista está en el ojo del huracán? Durante la presentación de su iniciativa dijo: “Un amplísimo sector de nuestra sociedad, millones de familias, casi 15 millones, consideran como uno de sus principales gastos, quizá acaso el principal gasto para su economía familiar, la adquisición de un contrato de seguro de gastos médicos… con esto lo que buscan es cubrir la atención médica…”. Bien preocupado por la salud del prójimo, aunque como delegado dejó en visto a infinidad de benitojuarenses que lo buscaron para que los escuchara, pero lejos de ello se atrincheraba en su feudo delegacional y mandaba a sus subordinados para que fueran ellos los que atendieran las demandas ciudadanas. Tal como lo documenta el diario Libre en el Sur: “No es casual que durante esa administración (la de Jorge Romero) menudearon las denuncias vecinales sobre la nada desinteresada tolerancia de su gobierno a los desarrolladores inmobiliarios, con el pretexto de que ya no corresponde a las delegaciones el otorgamiento de permisos de construcción, lo que es cierto; pero sí, la supervisión y en su caso sanción –incluida la clausura definitiva– del incumplimiento de las normas y de la respectiva manifestación de construcción presentada por la inmobiliaria, precisamente, ante la autoridad delegacional”.
Pero tal vez lo más descarado de este panista fue que junto con los ex diputados Leonel Luna (ya fallecido) y Mauricio Toledo (hoy prófugo de la justicia) se les acusó de desviar millones de pesos de los recursos donados a los damnificados en la capital del país por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Fue tal su descaro que, con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron el Presupuesto de Egresos 2018 y derogaron las facultades de los diputados perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo y el panista Jorge Romero para autorizar, supervisar, vigilar y proponer el ejercicio de dichos recursos y le dieron el control del dinero a la Secretaría de Finanzas de la CDMX. Toledo huyó a Chile y Romero sigue protegido gracias a su fuero.
Pero mientras son peras o son manzanas, actualmente Romero logró hacerse de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN, lo que le sigue sirviendo como escudo protector contra las arremetidas que está dando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) al Cártel Inmobiliario en la BJ, aunque es bien sabido por todo mundo que cárteles inmobiliarios existen en toda la capital mexicana, pero que por cuestiones políticas, a los que ostentan el poder les da por arremeter contra cualquier bloque opositor, pero en especial contra los romeristas, cuyo reinado en la alcaldía Benito Juárez parece que está llegando a su fin, aunque también es cierto que muchos benitojuarenses no quieren que Morena se haga de la alcaldía.
En realidad, no es nada personal contra el flameado servidor público, a quien he visto un par de veces y en una ocasión en su oficina le dije casi al oído: “Atiende a los vecinos, acércate a ellos, hay mucho descontento”. Lógicamente le entró por un oído y le salió por el otro.
Nos leemos la próxima semana o hasta que el gobiernito de mi alma, de sus muchas y corruptas compañías, nos separe.