*AMLO ni ve, ni oye los escenarios de pobreza
*Tampoco ve el comercial que le dedica el PT
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, acaba de dar a conocer que de los 22 millones de nuevos pobres que deja la pandemia en todo este continente, el 50 por ciento los aporta México; es decir, 11 millones.
En este mismo informe, la CEPAL revela que además de las crisis de salud, destaca la falta de medidas para proteger a los hogares, así como las bajas asignaciones presupuestales para atender la emergencia económica.
Así las cosas, y a nueve meses de que el presidente transformador Andrés Manuel López Obrador concluya la primera mitad de su sexenio, cómo logrará superar este escenario de pobreza que está caracterizando a la mal llamada 4-T.
Y si a eso se suma otro dato dramático que acaba de revelar el Inegi, en el sentido de que a un año de la pandemia poco más de un millón de empresas han muerto por falta de liquidez financiera, con el consecuente desempleo que esto produce, quien puede negar que el número de pobres aumenta considerablemente todos los días en México.
Y si también a esto se suma el reconocimiento de la senadora Evelia Sandoval, de Morena, quien asegura que la falta de internet y baja de ingresos familiares retrasan la enseñanza y el aprendizaje, quien diablos puede negar la pobreza a que se está condenando a las nuevas generaciones.
De ahí que cada vez más legisladores morenistas estén irritados con el Partido del Trabajo, organismo político aliado de López Obrador y el partido Morena, por ese comercial publicitario con que baña de cuerpo entero lo que realmente representa para las nuevas generaciones este gobierno de las confusas izquierdas.
Esto es lo que exhibe dicho comercial: Aparece en pantalla una doctora atendiendo a joven mujer que está a punto de dar a luz y cuando hace la pregunta lógica para saber si será hombre o mujer, recibe una respuesta por demás dramática, perversa y cruel, pero muy, pero muy reflexiva de la verdad que se puede estar sembrando en México.
¿Qué va a ser?, pregunta la mujer y la doctora responde: “Pobre, como ustedes”. El joven matrimonio se voltean a ver uno a otro y de inmediato aparece otra imagen del caballero que, hincado frente a la panza de su esposa, habla con su esperado nuevo ser humano y le dice, “tú vas a ser lo que quieras”.
A querer o no, este comercial publicitario lleva mucho fondo que hace dudar si los estrategas del PT asimilan el mensaje podría estar anunciando un escenario al que López Obrador está llevando a millones de mexicanos que están por llegar a esta vida y a las angustias que les espera a los nuevos padres para satisfacer las necesidades alimentarias, educativas y bienestar que merece todo ser humano.
Que quede para la reflexión, porque están a tiempo, señores de la mal llamada 4-T.