*Magistral reseña contra López Obrador
*Insensibilidad con que pasará a la historia
Sigue la mata dando en el ring al que cotidianamente se suben el periódico Reforma y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien todo parece indicar que no puede encontrar nada en los archivos de los servicios de inteligencia nacional que le ayude a defenderse de la “madrina” que le está propinando ese medio informativo.
Aquí una perla de lo que difunde el Reforma para seguir exhibiendo las deficiencias de su acérrimo enemigo, a quien, según parece estar decidido, lo quiere llevar paulatinamente a un rincón del ring en espera de aplicar el gancho que lo mande a la lona y noqueado.
El miércoles 13 de mayo de este 2020 publicó en la parte inferior de su primera plana el negativo comportamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se afloró el desastroso escenario que se aproximaba a México por el coronavirus.
Con magistral reseña periodística, el Reforma ilustró, con imágenes y palabras textuales, que el 4 de marzo de este 2020 López Obrador incitó en su mañanera a todos los mexicanos a darse abrazos porque no pasa nada.
El 14 de marzo lo exhibe dándole un beso-mordida a una niña en el estado de Guerrero, gira que anunció con las siguientes palabras: “Voy a estar en comunicación con la gente, (Gatell) me va a decir cuándo que no hay actos, ni saludos, ni besos”.
El 18 de marzo, aparece López Obrador mostrando una imagen y dijo textualmente: “Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”.
El 22 de marzo nuevamente aparece López Obrador en una gira de trabajo, pero ahora en Oaxaca, sentado a la mesa acompañado de una mujer y textualmente declaró: “No dejen de salir, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes y las fondas”. En esa fecha ya se habían presentado 316 casos de coronavirus y dos muertos.
El 29 de marzo el presidente fue a Sinaloa y el Reforma lo exhibe saludando a la mamá del “Chapo Guzmán”, a quien le da la mano y le dice: “Te saludo, no te bajes”, pero ese día ya había el registro oficial de mil 94 contagios y 28 muertos.
Y lo peor, el 2 de abril aparece en esta reseña del Reforma la siguiente declaración de López Obrador: “Nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de la 4-T”.
Todo esto, a querer o no, exhibe la insensibilidad de un gobernante que, en lugar de procurar el bienestar y la protección de sus gobernados, los incitó a exponerse a un contagio que está dejando miles de muertos por no haber asimilado lo delicado y ordenado las acciones preventivas a que estaba obligado.
Y también, a querer o no, el inquilino de Palacio Nacional pasará a la historia como lo que realmente es y no como lo pretendía escribir de no haber aparecido su más acérrimo enemigo… el coronavirus… Que quede para la reflexión.