*Pésima estrategia de morenistas en el Congreso
*Contribuyen a revivir aquel peligro para México
Mala, muy mala estrategia, no solo por inoportuna, sino por violenta esa estrategia del líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, quien pretende sacar a las calles a los militantes de su parido de los estados en que los gobernadores se nieguen a seguir las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como se sabe, en repetidas ocasiones el inquilino de Palacio Nacional ha sembrado advertencias durante sus mañaneras, cuando sale a relucir el tema de los endeudamientos.
Incluso, apenas hace algunos días brindó un aplauso al estado de Tlaxcala, a quien puso de ejemplo porque es el único del país que tiene deuda dio a entender que hará todo para el resto de los estados sigan su ejemplo.
Bueno, pues el mensaje fue supuestamente entendido por Monreal y para quedar bien con su padrino político, eligió a la senadora Ana Lilia Rivera para enviarla ante los medios a sembrar una advertencia.
Dijo textualmente que Morena defenderá con todo la política de no endeudamiento y aseguró que su partido está decidido a sacar a las calles a sus militantes en los estados donde el gobernador pretenda pedir prestado con el pretexto del coronavirus.
La legisladora tuvo algo de eco entre varios medios y con ello pareció mandar decir a su jefe en el Senado misión cumplida.
Sin embargo, téngase por seguro que sembrar una amenaza de violentar las calles en un momento en que se está muriendo mucha gente por el coronavirus y el cada vez más lacerante empobrecimiento de la gente, pues téngase por seguro que la gente mandará al morenismo a sembrar chongos virulentos.
Si las huestes pensantes de don Andrés quieren poner a prueba al avispado pueblo mexicano, como lo llaman desde Palacio Nacional, pues don Ricardo se arriesga a recibir los duros reclamos que caracterizan al propietario del partido Morena cuando los fracasos políticos lo sacudan.
Y si a esto se suma lo que sale de la Cámara de Diputados federal, donde el líder de los legisladores morenistas y manipulador de petistas, Mario Delgado Carrillo, lo único que están provocando es que sus adversarios políticos salgan, y con razón, a recordar aquella etiqueta que le endilgaron al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de que era un “peligro para México”.
Cuestión de reflexionar el impacto que siembra ese video que circula en las “benditas” redes sociales, donde aparece un morenista joven arremetiendo contra medios de información y periodistas, documento del que se responsabiliza la diputada federal María de los Ángeles Huerta.
La legisladora fue profesora de la prestigiada escuela de periodismo “Carlos Septién García” y en los titulares del video se reconoce como patrocinadora del documento que también apoya la bancada de Morena, partido propiedad de López Obrador, y 16 diputados del Partido del Trabajo
Así las cosas, tal parece que el oficio político les está quedando grande ahora que están enquistados en el poder presidencial y más vale que reflexionen, que entren en razón, porque todos los habitantes de México no solo sufren los dramáticos efectos que está dejando el temido coronavirus, sino que de ello se desprenden también graves problemas como desempleo, drástica caída de la producción alimentaria y turística, aumento y por si fuera poco, también se incrementan los homicidios y feminicidios.
México no está para otros escenarios de violencia y menos para orquestar enfrentamientos entre los estratos sociales que conforman la nación, cuando el coronavirus ya está matando a mucho pueblo.
Una vez más, está a tiempo, señor presidente…