*Pruebas de que ya es mal llamada 4-T
*Quién es abusivo y quien ignorante en el gobierno
Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal del partido Morena, organismo político del que se comenta en privado que es propiedad del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque en público éste lo niegue, está decidido a ir más allá del rompimiento con esa corriente de legisladores que llama sometidos al inquilino de Palacio Nacional, entre ellos Mario Delgado Carrillo y Ricardo Monreal Ávila, líderes de la mayoría que ostentan en las cámaras de diputados y senadores, respectivamente.
Y si alguien duda de esto, o se quiere seguir engañando hacia donde se dirige la cacareada mal llamada 4-T, solo es cuestión de reflexionar lo que declaró el veterano político hace algunos días.
Aquí sus palabras textuales: “He recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo.
“Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos. La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, me ha reiterado que nadie está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas.
“Altos funcionarios del gobierno están ejerciendo una coerción indebida sobre los empleados de confianza -aparentemente orquestada por SEGOB- para que acepten la disminución de su salario y la pérdida del aguinaldo o bien la renuncia al cargo”.
Hasta ahí lo que dijo a grito abierto Muñoz Ledo y nadie puede negar que la directa estuvo dirigida sin tapujos al presidente López Obrador y sus alfiles en el Congreso federal, porque es él quien envió la iniciativa para reformar el presupuesto 2020 y son ellos, sus legisladores, quienes presionan a los morenistas y aliados para que ejerzan su mayoría y le entreguen el parlamento a su jefe.
Así las cosas, y a fuerza de ser analíticos, porque así es la política, subliminal en ocasiones, disfrazada en defensas y ataques, y profunda cuando hay altura de miras, la etiqueta de ignorante, adjetivada por Muñoz Ledo, está dirigida a López Obrador, y la etiqueta de abusivos, también adjetivada por don Porfirio, está dirigida a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
El primero por el aberrante decretazo que emitió para ordenar una disminución del 25 por ciento a la alta burocracia y cancelación de sus aguinaldos, y la segunda porque es claro que desde su oficina se están lanzando amenazas de que los empleados de confianza con nivel de subdirector para arriba, de que o aceptan la orden presidencial o firman su renuncia.
¿Alguien puede refutar esto que denuncia Muñoz Ledo?
¿Qué más pruebas para etiquetar a la 4-T como mal llamada?
No se sigan engañando y que quede para la reflexión, porque este desvío del camino en el ejercicio del poder morenista está desdibujando lo que muchos militantes del partido pensaron que sería de México con el contundente triunfo electoral que lograron en el 2018.