*Revela AMLO corruptelas de sus enemigos
*Están en los archivos y se etiqueta de impoluto
A principios de este mes de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un comentario que ha desatado todo tipo de reacciones, pues en su anecdotario se hace pasar como un hombre impoluto que nunca en su vida ha cometido falta alguna y que ningún archivo de los servicios de inteligencia nacional lo tiene registrado en su historial.
Así lo dijo en una de sus mañaneras: “Aguilar Camín era el consentido de Carlos Salinas de Gortari, que le ayudó a reunir a intelectuales y a cooptar a escritores y a periodistas, entonces se convirtió en un empresario de los medios con una gran influencia política.
“Se va Salinas, cae en desgracia política y Aguilar Camín se suma a Zedillo y declara en contra de Salinas, del que lo había encumbrado. ¿Qué hace Salinas? Da a conocer unos cheques donde cobraba Aguilar Camín, porque Salinas tenía y debe de tener todavía una caja con unos ficheros. Fíjense el detalle, es para una novela, entonces ahí está la ficha de todos.
“Entonces, una vez invitó a una persona y le dijo: ‘Mira, aquí los tengo a todos’, periodistas, intelectuales, empresarios, líderes sindicales, a todos, líderes de oposición. ‘Dame un nombre. Fulano de tal’. Buscaba, ‘aquí está’ y con el cheque anexo.
“Lo voy a comentar aquí. Esta persona le dijo: ‘A ver, Andrés Manuel López Obrador’. ‘No lo tengo y por eso es una preocupación, es un peligro’.
Hasta ahí lo que dijo López Obrador pública y abiertamente en esa mañanera, pero días después, en algunos desayunaderos políticos comenzaron a salir versiones contrarias y hubo alguien que aseguró a uno de nuestros sabuesos informativos que tiene copia de un original que se supone debe encontrarse en el archivo de lo que antes era el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN.
¿A quién le cree usted, grilloso y sabio lector?
Y como dice el propio inquilino de Palacio Nacional, el pueblo es mucha pieza y con esas dos versiones le será fácil deducir que es imposible que un político de ese nivel es impoluto; es decir, sujeto ejemplar intachable que a nadie ha matado, robado, mentido, ni traicionado.
Guarde en su memoria esta columna, porque en el mundillo político hay quien asegura que las campañas para las presidenciales del 2024 serán las más desgarradoras de los últimos tiempos.
¿Será? Pronto se sabrá.
Hablando de servicios de inteligencia, otro de nuestros sabuesos informativos acaba de captar una inquietud que se está sembrando entre algunos observadores que se mueven en esos sectores, porque aseguran que una nota informativa difundida por el periódico La Jornada, de claras y públicas simpatías con el presidente Andrés Manuel López Obrador, provocó inquietudes en los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
Se trata del siguiente texto difundido el lunes 19 de abril de este 2021, y que dice textualmente: “México es socio clave para Rusia, con relación profunda”, declaración que atribuyó al embajador de ese país en México, Víktor Koronelli, quien además aseguró que la visita de Marcelo Ebrard a Moscú para gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus que le hacen falta a México va más allá del suministro de vacunas.
Todo paree indicar que esto inquietó a los sabuesos de inteligencia del vecino país del norte y si nuestro husmeador confirma otra versión es este tema, pronto la daremos a conocer y sacará chispas. Estamos pendientes.