*Se burla AMLO de los insultos que le propinan
*Y ordena que se les dé mayor difusión
*Por si no los leyó usted, aquí están
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la difusión en su mañanera de los Twitter que circulan en las redes sociales y a través de los cuales se le dicen cosas que llegan al insulto y él mismo se encargó de leerlos casi a carcajadas, en un escenario de locura por la confrontación social que fomenta, y así pasará a la historia.
Como se sabe, todo lo que ocurre en esas conferencias de prensa, llamadas también por el propio mandatario “diálogo circular con reporteros”, es transmitido íntegramente por los canales once y 14 de la televisión abierta, no de paga, programación que inició hace cuatro años con una hora de duración, pero que paulatinamente se prolonga y actualmente este programa de Palacio Nacional consume hasta dos horas.
Pero lo sorprendente es que ya se hizo costumbre la forma en que él mismo se encarga de dar difusión a los textos que difunden por internet sus críticos, a quienes llama adversarios, y así lo hizo el jueves pasado con marcados festejos. Aquí su actuación con todo lo que dijo textualmente en su mañanera:
“Ve uno su cuenta, yo no la estoy revisando, pero he estado viendo, antes de este incidente, que yo ni sabía de él, llamándome loco, insultándome. A ver si no pones algunos del señor, deben de estar por ahí. Miren.
‘No te atrevas a salir 50 metros más allá de Palacio Nacional.’
Esta es una, reproduce a Denise Dresser, o sea, es…
‘No falta mucho para que a López se le ocurra aumentar de emergencia el salario mínimo. Cuando suceda, México se irá 20 años atrás’. Es un pensamiento.
‘López —bueno, pues ahí sí no me puso tan mal—, un Bolívar en chiquito’- Bueno, Bolívar es Bolívar, ese es un gigante, y si yo soy chiquito, frente a Bolívar pues no estoy tan mal.
A ver otros. Ah, mire, ‘cacas’, o sea…. Sí, es Universal, que dice: ‘El presidente López Obrador conmemorará este jueves el tercer aniversario de la Guardia Nacional en las instalaciones del Colegio Militar ubicado en Tlalpan’, y él… Pero no es sólo él.
¿Hay más?
‘Los ricos, los pobres y clase media pagaremos con devaluación las payasadas e incompetencia del presidente y su camarilla de saqueadores.’
‘El Tren Maya debe ser la bomba que detonará literalmente, será la consecuencia de una guerra iniciada por un sociópata vestido de humanista —entre comillas— a favor de su progenie.’
Y retuitea a Sergio Sarmiento: ‘Pasaron de los fifís a los conservadores, hoy son los traidores a la patria. ¿Qué viene después?’, y él dice: ‘Persecución y juicio por traición a la patria. López está trastornado y su faceta actual es de prócer’.
‘López presume de llenar con 250 mil chairos el Zócalo con su visión chiquita. México tiene una población equivalente a 450 mil zócalos.’
‘Fidel Castro fue el único de los dirigentes de izquierda que supo lo que nosotros presentábamos, nos distinguió, representábamos y nos distinguió con su apoyo, siempre lo consideré un hombre grande por sus ideales independentistas’, esto es lo que yo digo. Y le pone: ‘Sigue de hocicón y nos cae la devaluación, o verás, esto ya pasó con otro López como presidente.’
¿Qué recomendación hago a todos los que piensan así?
Que los respeto mucho, los respeto mucho, pero sí les hago la recomendación de que tengan capacidad para autolimitarse. La mayoría de ellos son católicos, la mayoría, y deben de ser buenos cristianos, no odiar, no se puede ir a misa el domingo y salir del templo a actuar con odio. ¿Y el amor al prójimo? ¿Y el darnos la paz?”.
Esos fueron los insultos que le mandaron por la red quienes no están de acuerdo con su gobierno, pero qué necesidad de difundirlos en su mañanera para que se enteren quienes no los vieron al momento en que circularon por la internet.
Que quede para la reflexión, porque cada vez son más los episodios que protagoniza López Obrador que llaman la atención de los estudiosos del comportamiento humano, pero, sobre todo, de políticos y gobernantes.