*El dedazo se dio Sheinbaum vs Xóchitl
En Coahuila comienza la lucha por las posiciones y al Senado las buscan Jericó Abramo Maso, Miguel Riquelme, Luis Fernando Salazar y Evaristo Lenin Pérez Rivera, mientras que las diputaciones federales las persiguen Claudio Bress, Anselmo Elizondo y Emilio de Hoyos.
El caldero político en esta entidad se calienta, luego de que el dedazo, como siempre en México, designó a quienes serían los candidatos a la Presidencia de la República y por el lado de MORENA, ya se designó a Claudia Sheinbaum, tuvo mano al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que en Frente Amplio por México, el poderoso Claudio X González dijo que fuera Xóchitl Gálvez, con lo que por primera ocasión México tendrá una mujer como presidenta.
En Coahuila hay fuertes intereses porque la candidatura a la senaduría, vaya como candidato pluri, el gobernador Miguel Riquelme, quien además será un operador político en esta campaña a la Presidencia de ahí al PRI nacional. Al que pondrán a trabajar por este escaño será Jericó Abramo Maso, el que tiene más presencia, le acompañaría una mujer donde hay dudas fuertes pues ni la senadora Verónica Martínez, no se le ve tablas para ganar, no hizo un buen papel como legisladora. Por el lado de MORENA en la entidad se mencionan los nombres de Luis Fernando Salazar, Cecilia Guadiana, y Evaristo Lenin Pérez Rivera.
Donde saldrán chispas es en la diputación federal por el primer distrito con cabecera en Piedras Negras, a donde pertenece Acuña, dicen que el PRI, pondrá a Claudio Bress, por MORENA, se habla de Anselmo Elizondo, que no le daría mucha competencia a Claudio, pero se menciona quien daría una fuerte batalla sería el alcalde de Acuña Emilio de Hoyos, quien ha logrado trascender en otros municipios de la región norte.
Ven muy difícil, que el actual diputado del PT, Brígido Moreno, quiera reelegirse. La Presidencia municipal en Acuña, es otro tema que abordaremos en otra colaboración.
¿Usted ya tiene su gallo?