*Indiferencia de la UNAM por libros donados
Se dice que las bibliotecas de José María Pérez Gay, Federico Álvarez y Adolfo Sánchez Vázquez esperan a ser ordenadas en la UNAM...
Que la Tercera Caravana Migrante ha sido analizada en distintos foros en CDMX mientras Claudia Sheinbaum dispone el Albergue de Villa Olímpica para recibirla...
Que una investigación interna del Gobierno estadounidense reveló que miles de niños migrantes podrían haber sido separados de sus familias, más de los que la Administración de Trump ha reconocido. Un informe de la oficina del inspector general de Salud y Servicios Humanos encontró que las separaciones familiares se estaban produciendo antes de la primavera del año pasado, cuando la Administración anunció su política de "tolerancia cero" en la frontera.
Que "los migrantes provienen más de zonas rurales, que de zonas urbanas, por lo menos en México y Centroamérica, son más los migrantes que provienen de zonas como el triángulo seco, que ya no solamente por falta de ingresos o por violencia, sino que la tercera causa es por sequía o el tema ambiental", de acuerdo con Alicia Bárcena de CEPAL…
Que los reguladores bancarios de Estados Unidos, incluyendo a la Reserva Federal (Fed), pidieron a las instituciones financieras que sean clementes con sus clientes que no están recibiendo su salario por la parálisis del gobierno. Hace cuatro semanas que unos 800.000 funcionarios estadounidenses han estado forzosamente sin empleo por una disputa entre la administración de Trump y los demócratas en el Congreso por el muro que el presidente quiere construir en la frontera del país con México para frenar la inmigración ilegal.
Que el cierre parcial de la Administración de EE.UU. ha supuesto una pérdida de 3.600 millones de dólares desde su inicio el 21 de diciembre y, de durar otras dos semanas, sumará 6.000 millones, un coste superior al que la Casa Blanca requiere para construir el muro con México, según la agencia S&P Global Ratings. Esta entidad crediticia afirma que con quince días más de cierre de Gobierno la economía estadounidense perderá más que los 5.700 millones de dólares que el presidente del país, Donald Trump, está pidiendo a los demócratas en los nuevos presupuestos para la construcción del muro en la frontera sur con México…
Que mientras José Luis Valdés Ugalde de la UNAM exige al canciller Ebrard pronunciarse y actuar contra el muro, éste dice que NO.